REPERTORIO DE DANZAS INTERNACIONALES DEL BALLET "ARA DE MADRID" - Ara de Madrid
16409
post-template-default,single,single-post,postid-16409,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

REPERTORIO DE DANZAS INTERNACIONALES DEL BALLET “ARA DE MADRID”

REPERTORIO DE DANZAS INTERNACIONALES DEL BALLET “ARA DE MADRID”

REPERTORIO DE DANZAS INTERNACIONALES DEL BALLET “ARA DE MADRID”

Durante muchos años los espectáculos del ballet arriba indicado se componían de las danzas de toda España. Poco a poco, y con gran responsabilidad por lo que ello significaba,pero con una grandísima ilusión, su directora y profesora, Carmina, fue formando a los bailarines en todas las danzas del mundo, es decir, viajando por tantísimos países, la idea de que el ballet ARA DE MADRID, pudiera representar a cada país con sus danzas originarias, iba madurando, hasta llegar a la culminación con el primer país al que íbamos a viajar, FRANCIA, también pudo ser elegido este país por la cantidad de veces que estuvimos en muchas localidades de este país, representando a ESPAÑA, por cierto, con grandísimo éxito, y nunca podremos olvidarnos con el gran cariño y respeto que tuvimos en todos las ocasiones que allí estuvimos.

Luego siguieron ya los siguientes, como ARGENTINA (con el folclore y el tango), CHILE (con la preciosa danza de la Isla de Pascua), ITALIA (y sus preciosas tarantelas), CARIBE (con la salsa y bachata,) RUSIA ( y su famoso Kalinka), AMERICA (donde muestran el claqué), MEJICO (con danzas de Veracruz), ISRAEL (y su famoso Hava Naguila), COLOMBIA (y sus calientes bailes), FRANCIA (con vistosos bailes) GRECIA (y su mitico e inolvidable Sirtaky), AUSTRIA, (no podía faltar el Vals), etc. A lo largo de los años se ha logrado un gran repertorio, que intercalado con las danzas españolas, hacen un grandísimo programa, variadísimo, con un gran vestuario, adaptado a cada danza , haciendo que nadie se pueda aburrir, ya que cada número, tanto en música, como pasos y vestuario, sea distinto y espectacular, siendo el público el que nos ha valorado y convencido que hemos logrado grandes espectáculos del agrado de todos los espectadores, mayores, jóvenes y ya hasta los niños. Verles quietos admirando las danzas, nos demuestra que hemos logrado la meta perseguida, aunque no por ello nos descuidamos. Cada año estrenamos nuevas danzas para poder ofrecer, siempre, los mejores resultados.

Tengo que resaltar, la gran labor de los músicos, que, todas las danzas las interpretan, en directo, tan distintas unas de otras, y que, con tantísima ilusión se entregan a tocarlas con fuerza e ilusión, dando muestras de su gran profesionalidad. Grandes maestros que acompañan, siempre, a los bailarines.

El mes de febrero, días 2 y 3, estuvimos en el distrito Salamanca, concretamente en el CC. Buenavista, como siempre, un público desbordado en aplausos, halagos y alegría, Nosotros, como siempre, disfrutando de estos momentos , que son una gran felicidad.

El día 23, también de febrero, nuestra actuación fue en el Distrito de San Blas-Canillejas, en el CC. Miguel de Cervantes. Era la primera que ibamos, y siempre surge el temor que no haya público. Nuestra gran sorpresa fue que hubo lleno completo, y como siempre, grandes ovaciones, palabras de cariño y mucha satisfacción, que nos fueron transmitiendo a todo el elenco.

Como siempre, recordaros que podeis contactar con la directora, Carmina Villar, si quereis formar parte del ballet, formándoos en la Escuela, llamando al teléfono: 609068884.

Igualmente, si te gusta tocar cualquier instrumento, bandurria, laúd, guitarra, y percusión, o quieres y te gustar cantar, en el teléfono: 629376026, su director, Miguel Angel, te informará de todo lo que necesites saber.