Ofrenda a la Virgen de la Almudena - Ara de Madrid
16390
post-template-default,single,single-post,postid-16390,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Ofrenda a la Virgen de la Almudena

Ofrenda a la Virgen de la Almudena

COMPONENTES DE LOS BALLETS “ARA DE MADRID” Y “ARA DE BOADILLA”, HOMENAJEAN, CON SUS BAILES, A LA PATRONA DE MADRID, LA VIRGEN DE LA ALMUDENA.

El día 9 de noviembre, festividad de la Virgen de la Almudena, varios de los bailarines de los ballets arriba indicados, se dieron cita, con todos los madrileños y gentes venidas de diversas provincias y pueblos de España, en la explanada de la Catedral de la Almudena, bailando a los pies de la Virgen, llena de flores de todos los colores y clases, haciendo las delicias de todo el numerosisimo público que allí se congregó durante los 30 minutos que duró la actuación del citado grupo de danzas goyescas. Se hizo un precioso y escogido programa que gozo de los grandes aplausos de todas las personas allí presentes.

Un año más, y ya son siete u ocho años que estos ballets, dirigidos por su profesora y directora Carmina Villar vienen participando en este precioso acto poniendo su granito de arena para ensalzar aún más esta bonita tradición que va cogiendo fuerza cada año, haciendo que vaya aumentado el público que celebra esta bonita fiesta madrileña y que se va pareciendo, cada vez más a la ya tradicional fiesta de la Virgen del Pilar, en Zaragoza.

Aun nos queda mucho por hacer de esta fiesta que participen muchos más grupos de baile y canto, pero que poco a poco entre todos vamos haciendo que cada año veamos los avances que se vienen logrando.

El dia 18 de este mes de noviembre se celebrara una gran gala para celebrar el 50 aniversario de los 50 años como profesora de baile de Carmina Villar, al igual que los 35 años de la creación del Ballet “ARA DE MADRID”. El acto será en el Auditorio Paco de Lucía, en el distrito de Latina.

Igualmente, el día 24 del mes actual, haremos la cena de gala, anual, que ya, desde hace ya 30 años, venimos celebrando, tanto los alumnos de la Escuela de Danza, como todos los componentes de los dos ballets que funcionan actualmente, con gran exito, incorporándose a esta cena, amigos, familiares y simpatizantes, en una gran velada, de buena cena, números artísticos genialmente interpretados por los alumnos, discoteca y grandes momentos sin hora de finalización, solo, hasta que el cuerpo aguante.

Para el próximo mes de diciembre tenemos dos actuaciones en el teatro de la EMT, los dias 15 y 16, sabado y domingo.

Posteriormente, el día 26, marcharemos a QATAR, a Doha, para bailar allí hasta el día 2 de enero del 2019.

Con mucha ilusión por segunda vez, visitaremos este país árabe, esperando que nos vaya igual de bien que la primera vez que estuvimos, hace ya 11

años, una ciudad Doha que conocimos cuando empezaba a desarrollarse a gran velocidad, y que, imaginamos la encontraremos totalmente cambiada, muy similar a Dubai, en donde también hemos tenido la suerte de bailar y que conocimos con gran esplendor.

Nuevamente deciros que para cualquier consulta con la Escuela de Danza, que dirige Carmina Villar, como para formar parte del elenco de baile, podeis llamar al teléfono: 609068884, y la profesora, Carmina, os atendera personalmente.

Si eres un amante del canto o quieres aprender a tocar cualquier instrumento que utilizan los musicos de los ballets, puedes ponerte en contacto con su profesor y director, Miguel Angel, en el teléfono: 629376026, y te informará de todos los detalles.

Hasta el mes de diciembre.