Últimas noticias del Ballet "Ara de Madrid" - Ara de Madrid
16342
post-template-default,single,single-post,postid-16342,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Últimas noticias del Ballet “Ara de Madrid”

Últimas noticias del Ballet “Ara de Madrid”

LAS ULTIMAS ACTUACIONES DEL BALLET “ARA DE MADRID”, HA LLENADO DE ALEGRIA, SATISFACCION Y BELLEZA EL AUDITORIO PACO DE LUCIA, DEL DISTRITO DE LATINA.

Este año 2018 no ha podido entrar con mejor pie el ballet “ARA DE MADRID”, acompañado, como siempre, por el ballet “ARA DE BOADILLA”. Se ha logrado formar en el año varios espectáculos, varios programas, que hacen que todo el público que nos ve, siempre descubre números nuevos que se ofrecen, teniendo a todos los públicos atentos y expectantes de principio a fin

El día 27 la compañia lleno el Auditorio Paco de Lucía, en el Distrito de Latina. No solamente se llenó, sino que se quedaron sin poder entrar mas de cien personas. Como siempre decimos, gran pena por estas personas, pero una gran alegría al ver que tanta gente quiere vernos, y aguanta, durante horas, unas grandes filas que, cuatro y cinco horas antes se desplazan para poder coger una butaca. Esto no se paga, solamente ofreciendo cada día mejores números y espectáculos mejores, cada vez, para poder compensar todo lo que estas personas hacen por venir a estar con nosotros.

Tengo que decir que éxito rotundo, grande, felices todos, y con una satisfacción inigualable viendo que todo lo que estrenamos, hasta el momento, es del agrado de todos los públicos. Digo todos los públicos, porque cada vez es mayor el número de jóvenes y niños que vienen a vernos y salen comentándome lo bien que lo han pasado y lo que les ha gustado todos los números. La verdad que es muy gratificante y que te renueva, constantemente, las ganas de seguir superándonos. Como siempre le digo a mis bailarines y músicos, tenemos que superarnos y soñar con no tener ni un fallo, con ilusión, ganas y gran vocación. El escenario atrapa y hay que corresponder dando a todos los públicos, lo mejor cada día, pues ellos nos dan tanto que no podemos permitirnos el defraudarles.

Este año hacemos 35 años sin parar en este mundo tan fantástico de la Danza, ya es decir, muchos años y que el ballet ARA DE MADRID, se ha ido enriqueciendo día a día, y todo gracias a todas las personas que también han pasado por él, las que ya no están y las que actualmente pertenecen a él, pero que todos han puesto su granito de arena, con su trabajo e ilusión para que no decayera en ningún momento. Suerte que todos salen de la Escuela de Danza “CARMINA VILLAR”, y en la Escuela se sigue trabajando cada día, formando bailarines, tanto en el baile como en la disciplina que todo artista debe tener, no solo para el baile, como siempre se dice, sino para toda su vida, que es lo más importante, decir se formar bailarines, que son grandes personas.

El día 3 de marzo tuvimos la celebración de la 8 SEMANA INTERCULTURAL DE BRUNETE. Es una gran celebración que se celebra en la localidad de BRUNETE, ya llevan 8 años, para toda la población extranjera que vive en dicho municipio. 13 paises en total.

Por segundo año consecutivo el ballet ARA DE MADRID, es contratado para esta celebración, ofreciendo las danzas de cada país que allí residen, PARAGUAY, COLOMBIA, ITALIA, UCRANIA, PERU, ECUADOR, ETC. un total, como se ha dicho de 13 países y el 14, ESPAÑA. Durante 1 hora y media, recorrimos el mundo con una gran variedad de músicas, vestuario, un gran colorido lleno de ilusión y haciendo disfrutar de todo el público allí congregado. Hubo que dejar las puertas abiertas para que se pudiera ver desde fuera por tantísimas personas que allí se congregaron.

Al final de nuestra actuación, el Alcalde, Borja Gutierrez, acompañado de algunos ministros y personalidades de las Embajadas de los diferentes países, subieron al escenario felicitando, personalmente a la compañía, muy contentos por el gran recorrido que se había hecho por todos estos países.

Seguidamente, todos pudimos disfrutar de los manjares, cocina tradicional de cada uno de los lugares allí concentrados, hechos con un inmenso cariño y con un gusto exquisito. Tanto comida como bebidas, hicieron que todo fuera una gran fiesta con un extraordinario hermanamiento entre todos los países.

Ahora ya preparando nuevas actuaciones y próximos viajes representando a España, como también organizando el IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE, que la Directora, Carmina Villar, lo ofrece en la localidad de Brunete, con los mejores grupos de danza de toda España y del extranjero. Ya hace años se hizo, durante cinco años en nuestro Distrito de Latina, organizado también por Carmina, siendo uno de los eventos culturales con más prestigio por la calidad de los participantes, siendo apadrinados por el entonces alcalde de Madrid, Alvarez del Manzano, con grandes recepciones a todos los grupos que venían a ofrecer sus danzas en el ayuntamiento de Madrid, que luego se mostraban, con gran acogida en el Auditorio del Parque Aluche, después de un bonito pasacalles por las calles más representativas del barrio. Se perdió, pero todo puede volver, ya que las danzas de toda España son una gran joya cultural que tenemos y es bueno y bonito que se conozcan y si es en nuestro Distrito, mucho mejor.

Como siempre, para cualquier información sobre la Escuela o el ballet puedes contactar con su directora y profesora Carmina Villar, que además este año celebra sus 50 años en la enseñanza de la Danza, sin interrupción, sin perder ni un momento su gran amor a este arte y sus ganas, como sigue, de seguir formando a todo el que quiera y ame bailar. En el teléfono; 609068884 , os atenderá personalmente, así como si queréis tocar algún instrumento, como guitarra, bandurria, laud y percusión, el director de la Rondalla, Miguel Angel, será el encargado de daros todos los detalles, en el teléfono: 629376026.

Gracias a todos por seguirnos.