¡Incorporamos un nuevo estilo al repertorio! - Ara de Madrid
16352
post-template-default,single,single-post,postid-16352,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

¡Incorporamos un nuevo estilo al repertorio!

¡Incorporamos un nuevo estilo al repertorio!

EL BALLET “ARA DE MADRID” INCORPORA A SU REPERTORIO ARTISTICO UN NUEVO ESTILO DE LA DANZA.

El nuevo estilo que ha incorporado la compañía, muy diferente hasta ahora montado, y siempre con la intención de sorprender y agradar a todos los seguidores, ha sido el BOOGUI-BOOGUI, .

Provienen estas palabras de un vocablo de origen bantú, proveniente de alguno de los más de cuatrocientos grupos étnicos africanos en los Estados Unidos, y significa despojarse de la ropa para bailar más ágilmente.

Hablar de Boogui como baile es adentrarse en una mezcolanza de conceptos como Jazz, Blues, Country, Rock. No se puede dar con una paternidad mas clara para el boogui.

Surgio a finales del siglo XIX y principios del XX. Es un baile de movimientos rapidos y muy vistosos, que su epoca, años 20 y 30, estuvo muy de moda, aunque duró poco tiempo, y el rock se implantaría como su sucesor.

Los pasos y figuras del Boogui, nunca han perdido vigencia, y aunque tuvo un decaimiento, ha vuelto a resurgir y hoy día se aprende en muchas escuelas de baile de todo el mundo, sobretodo en América.Por supuesto que el ballet ARA DE MADRID, en su ánimo de estar siempre en la última moda de todos los estilos de la danza no ha querido dejar de lado este vistoso y precioso baile que, desde su estreno, ha gozado de toda la admiración de todo el público que lo ha visto interpretar, siendo muy aplaudido y alabado.

Como ya os anunciamos, el día 16, viernes, estamos en el Centro Cultural Sara Montiel, con un programa muy completo y variado, muy pensado, como siempre se hace cada vez que se programa una actuación.

En el mes de abril , haremos las siguientes actuaciones:

7-4-18 – TALAVERA DE LA REINA, Fiesta de las Mondas

14-4-18- CENTRO CULTURAL LAZARO CARRETER, Distrito Carabanchel

22-4-18 – CENTRO CULTURAL BUENAVISTA, Distrito Salamanca

27-4-18 – CENTRO CULTURAL FERNANDO DE LOS RIOS – Distrito Latina

Seguimos también estudiando los viajes que haremos este año representando a España, como preparando los finales de curso de la Escuela de Danza “CARMINA VILLAR”, centro de donde salen todos los componentes de los ballets “ARA DE MADRID” Y “ARA DE BOADILLA”, tanto los grupos Infantiles, como Juveniles, Adultos y Senior.

Como también los diferentes Actos que se llevarán a cabo con motivo del 35 ANIVERSARIO DEL BALLET “ARA DE MADRID”, y los 50 AÑOS COMO PROFESORA DE DANZA, nuestra Directora y Profesora, CARMINA VILLAR.

Como siempre, para cualquier aclaración sobre las clases y posterior entrada a los ballets, podeis informaros en el telefono: 609068884, donde Carmina os atenderá personalmente.

Igualmente para aprender a tocar cualquiera de los instrumentos, guitarras, bandurrias, Laudes y percusión, puedes contactar con el director de la Rondalla, Miguel Angel, en el telefono: 629376026.

Feliz mes.