EL BALLET “ARA DE MADRID” TERMINA SUS GIRAS Y GALAS VERANIEGAS - Ara de Madrid
16430
post-template-default,single,single-post,postid-16430,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

EL BALLET “ARA DE MADRID” TERMINA SUS GIRAS Y GALAS VERANIEGAS

EL BALLET “ARA DE MADRID” TERMINA SUS GIRAS Y GALAS VERANIEGAS

EL BALLET “ARA DE MADRID” TERMINA SUS GIRAS Y GALAS VERANIEGAS CON EXTRAORDINARIA SATISFACCION AL HABER LOGRADO TODOS LOS OBJETIVOS QUE SE HABIAN PLANIFICADO

El día 14 de julio comenzó nuestro primer viaje, asistir a los Festivales Internacionales de Folclore representando a España, viajando a los países de ESTONIA Y LETONIA, recorriendo RIGA , TALLIN, y diversas localidades, preciosas, con grandes y bonitos parajes, donde mostramos nuestros espectáculos junto a varios grupos de diferentes países y con los que pudimos asistir a bonitos y variados programas de cada uno de dichos grupos de baile.

Recien llegados de estos dos países nuestra compañía puso rumbo a TURQUIA, país al que íbamos por tercera vez, a diferentes puntos y localidades.

Aquí puedo decir que efectivamente, tal y como me recomendaron, era el mejor festival del mundo. Es verdad, en nuestros 35 años, jamás habíamos estado en un festival que reuniera todos los requisitos, calidad, organización, lujo, disciplina, etc. Todo lo que mas se puede esperar en un evento, este de Estambul, lo superaba en todo.

Alojados en una localidad preciosa en todos los sentidos, a 20 minutos de Estambul, podemos decir que fuimos de vacaciones en lugar de ir a trabajar.

Es verdad que eramos 28 grupos, es decir, 28 paises que allí estábamos concregados, todos alojados en lujosísimos hoteles, con extraordinarias comidas, toda clase de ocio, y al ser tantos países, las actuaciones eran de 5 minutos por grupo para poder mostrar lo mejor de cada país y que pudiera ver el publico a todos los grupos visitantes.

Grandes eventos en maravillosos escenarios, llenos a rebosar, altísima calidad de los grupos representando cada uno los bailes mas originales de su país y ver a un público vibrando con cada uno de nosotros.

Unas presentaciones de cada país, con sus banderas, paisajes mas representativos, bueno que todos los grupos, al salir al escenario, también vibrábamos con las presentaciones que se nos hacía. Como se cuida la cultura, tan importante y muchas veces olvidada y poco cuidada, donde multitud de jóvenes de todo el mundo, componen el elenco de estos grupos, preocupados de que no se pierdan las raíces de sus lugares de origen

Todos los eventos estaban presididos por las autoridades del país, y muy preocupados de que todos volviéramos a nuestros países, satisfechos, contentos, y por supuesto con muchísimas ganas de volver, cosa que nosotros pensamos hacerlo en un par de años, para que todos los componentes del ballet pueda conocer las maravillas, su gente que tanto cariño nos dio, la calidad de estos montajes y la preocupación de que el folclore de todos los países del mundo, no se pierda nunca, es la gran joya cultural de todos y una de las mayores riquezas de la que podemos presumir, ya que España es uno de los países más ricos en danza y música, ya que cada pueblo, por pequeño que sea, puede presumir de tener sus raíces folclóricas.

Recien llegados de estos maravillosos viajes, comenzamos las actuaciones de verano de diversas localidades, en Toledo, Cuenca, Madrid y Ciudad Real, con gran éxito, y en todos, grandes muestras de cariño, alabanzas a los espectáculos presentados y ya con varios contratos para el próximo año.

Balance muy positivo y ya a preparar los espectáculos de la nueva temporada que comenzaremos en octubre, al igual que comienzo de la Escuela de Danza, en donde se forman todos los bailarines de los ballets ARA DE MADRID y ARA DE BOADILLA, en donde, desde los tres años comienzan su preparación, con calidad y disciplina.

Para entrar en la Escuela de Danza y posteriormente formar parte de estos ballets, puedes llamar a Carmina Villar, profesora y directora de la Escuela, en el teléfono: 609068884, que te atenderá personalmente, tanto de lo referente a la Escuela como de los detalles de los ballets.

Al igual si sabes tocar algún instrumento de los que acompañan siempre a los grupos de baile o te gusta cantar, y quieres estar con nosotros, te puedes dirigir al director de la rondalla, Miguel Angel López, en el teléfono: 629376026, el cual te dara información de todo lo referente a este apartado.

Gracias a todos por seguirnos mensualmente a través de esta, nuestra revista del distrito, en la que podemos daros todas las novedades y proyectos de nuestras compañías.