Directora - Ara de Madrid
15883
page-template-default,page,page-id-15883,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Directora

· Creadora, profesora y directora de diversas Escuelas de Danza en la Comunidad de Madrid.

· Creadora, Directora, Coreógrafa y profesora del Ballet “ARA DE MADRID”, de Madrid y “ARA DE BOADILLA” de Boadilla del mote.

· Jurado de Danza, folclorista y conferenciante en España y diversos países.

· Creadora del Festival Internacional de Folklore de Latina.

“En su carrera profesional, Carmina Villar, ha promovido el reconocimiento, recuperación y pervivencia de la cultura tradicional a través de su cuerpo de baile”.

Conquense de nacimiento, a los siete años se instala en la ciudad de Madrid, viviendo desde hace treinta años en el Distrito de Latina. Cursa estudios oficiales en el Real Conservatorio de Danza de Madrid, completando su formación en prestigiosas academias y cátedras de folklore. Durante su período de formación adquiere una nutrida experiencia en el campo de la danza folklórica, bailando con distintas y prestigiosas agrupaciones por todo el Mundo. Desde 1967, su inquietud por la cultura de la danza le hace simultanear sus interpretaciones con la carrera docente, donde descubre la que es su gran afición, cultivándola en talleres de folclore, colegios, escuelas municipales de diversas localidades de la Comunidad de Madrid, de Madrid capital y más concretamente del distrito de Latina.

En todos ellos destaca la gran ilusión en transmitir los valores y elementos de cada danza, con disciplina pero a su vez acompañada de un gran cariño y amor que ofrece en sus enseñanzas; el objetivo es que se disfrute realizando esta actividad.

Actualmente mantiene su escuela en la Calle condesa de Chinchón, 107 en la localidad de Boadilla del Monte (Madrid). Donde dicta clases a diversos grupos: infantil, juvenil y adultos (hasta los 99 años) que también representan su aprendizaje en festivales de folclore en Madrid, España y el Extranjero.

En noviembre del 2004, la Junta Municipal del Distrito de Latina, de Madrid, la dedicó un merecido homenaje por su dedicación a todo lo relacionado con la danza, desde el año 1974.

Es en 1988, cuando fruto de toda su labor de varios años, crea el conocido BALLET ARA DE MADRID, que llevando el nombre de su ciudad de origen, figurando como Directora y Coreógrafa, ballet que frece danzas folclóricas de todas las Comunidades de España y de diversos países del extranjero, consiguiendo con ello ofrecer un verdadero espectáculo de colorido y sonido.

Desde su inicio, como sublimación de las danzas ofrecidas, consigue que la música y las canciones de cada pieza sean ofrecidas en directo por una agrupación de músicos que, como los bailarines, se incorporan con ilusión de este proyecto.

Las interpretaciones del Ballet, han sido, valoradas y admiradas en toda España, así como en el extranjero, con su participación en festivales, certámenes, congresos, eventos, etc. en todos los países posibles, donde la experiencia muestra que cada vez son más conocidas las danzas folclóricas españolas, cuando se ofrecen con calidad.

A lo largo de toda su vida, ha sido conferenciante sobre folclore y jurado de danza en diversas localidades de España y del Extranjero, alcanzo un gran y merecido prestigio.

Carmina, durante el tiempo vigente del Ballet, ha creado varias producciones que han sido estrenadas sucesivamente, siendo la última la denominada “DANZAS DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO”, de gran éxito.