Ballet "Ara de Madrid" durante el confinamiento. - Ara de Madrid
16467
post-template-default,single,single-post,postid-16467,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Ballet «Ara de Madrid» durante el confinamiento.

Ballet «Ara de Madrid» durante el confinamiento.

VIVENCIAS DEL BALLET «ARA DE MADRID», DURANTE EL CONFINAMIENTO POR LA PANDEMIA QUE VIVIMOS, DESDE EL DIA 11 DE MARZO DEL PRESENTE AÑO

Nunca hubiéramos imaginado pasar por una etapa como la que estamos viviendo. Bastante fuerte, dura, en la cual miles de personas, sobretodo mayores, han perdido la vida debido a una pandemia, el coronavirus, que ha atacado a todo el mundo. España la ha sufrido bastante grande y por lo que hemos pasado, es algo que de una manera u otra, a todos nos ha marcado, e indudablemente, nos ha hecho reflexionar sobre muchos aspectos de nuestras vidas y pensar que es lo que realmente nos interesa de ellas.

La Escuela de Danza «CARMINA VILLAR», cerró sus puertas, como todas las Escuelas, el día 10 de marzo. Este día fue el último de las clases, con lo cual, tanto alumnos, desde los 3 años, hasta los bailarines profesionales vieron suspendidas, tanto las clases como los ensayos.

Todas las actuaciones contratadas, los tres festivales internacionales que habíamos organizado, en el Distrito de Latina, de Madrid, en Brunete y en Boadilla del Monte, contando ya en todas las localidades con los grupos de baile escogidos de España, más los viajes al extranjero del Ballet ARA DE MADRID, representando a España, todo, se ha tenido que anular, debido al tiempo de confinamiento y la prohibición de no poder hacer espectáculos, ya que las reuniones masivas están totalmente prohibidas por el bien de las personas, para no aumentar el número de contagiados con el consiguiente peligro de más muertes. Toda precaución era muy importante establecerla, como así se ha hecho.

Pero todo esto no ha sido obstáculo para que la compañía ARA DE MADRID, aprovechara el tiempo, y colaborara en todo lo que se nos ha pedido.

En primer lugar fue terminar el último CD que teníamos programado, ILUSIONES 3 , donde los grandes músicos y cantantes del ballet, dirigidos por su director Miguel Ángel López, hicieron una gran obra maestra, y ya dejar todos los temas grabados, para alegría y satisfacción de todos ellos.

Se hizo esta grabación en el Centro Cultural Churruca, del Distrito de Latina, donde el director Tomás Marcos, gran persona, nos ayudó en todo lo que necesitamos, y ofreciéndonos todo el tiempo que necesitáramos, al que desde aquí, doy las gracias, y todo nuestro cariño.

Y qué decir del gran técnico de sonido, Carlos, que nos ayudó muchísimo con todos los pormenores que sus surgieran, poniendo a nuestra disposición todo su saber y profesionalidad, aparte de su gran educación, respeto y cariño. Muchas gracias por todo y de parte de todos.

Otro hecho ha sido que se grabó un video del chotis MADRID, MADRID, MADRID, grabado también por nuestros profesionales de la música, CADA UNO DESDE SUS CASAS. Esto era un gran reto, al que ninguno puso ninguna pega, todos a uno a hacerlo y lo mejor posible. Aquí tuvimos a Miguel Ángel y la realizadora del montaje, Beatriz, que hicieron un gran trabajo y el éxito estuvo asegurado. Que emoción y alegría supuso para todos. Inmediatamente TELEMADRID, se puso en contacto con nosotros, se le hizo una entrevista en directo a nuestra

directora, Carmina, y mientras tanto se vió y oyó nuestro Chotis, con grandes aplausos, no sólo de los espectadores, sino de todos nosotros, que fue otro momento glorioso.

Aquí no queda la cosa, y se les siguen ocurriendo cosas a los bailarines, y por qué no hacemos cada uno en nuestra casa un montaje en el que salgan toda la compañia,primero con ropa normal y luego con los trajes de las actuaciones?. Pues dicho y hecho, un gran montaje y un video precioso que quedará para siempre en nuestro recuerdo, hecho en un momento de no poder salir para nada, y que pareció que estábamos todos juntos.

Pero aún hubo más sorpresas.

En un directo, y vuelvo a recalcar, cada uno desde sus casas, aquí aprovechamos las parejas que hay en el ballet, Sandra y Alicia, hermanas, Luis Alberto y Almudena, y Miguel Ángel y Jessica, matrimonios, se marcaron la Boda de Luis Alonso, Una bachata, Una Salsa, un Chotis y un Boogui, maravillosos, solicitados por la Concejalía de Cultura de la localidad de Boadilla del Monte.

Ahora a esperar el nuevo curso, volver con las clases, los ensayos, que permitan que hagamos todas las actuaciones que teníamos contratadas, y volver poco a poco a la normalidad, algo que todos estamos deseando, ya que nuestro amor por la Danza es muy grande y poderlo mostrar a todos los públicos, un lujo, que no dudamos que podamos hacerlo enseguida.

Quiero dar también las gracias a muchísimas personas que se han preocupado de saber como estábamos, y dedicarnos tantas palabras de cariño, pero no sólo de Madrid, sino de todo el mundo. Es inexplicable saber y ver como es alabada y elogiada la labor, por todo el mundo del ballet ARA DE MADRID. Sin palabras, mucha emoción.