"Ara de Madrid" en México y Cerdeña - Ara de Madrid
16387
post-template-default,single,single-post,postid-16387,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

“Ara de Madrid” en México y Cerdeña

“Ara de Madrid” en México y Cerdeña

EL BALLET “ARA DE MADRID”, ACOMPAÑADO, COMO SIEMPRE, DEL BALLET “ARA DE BOADILLA”, HAN REPRESENTADO A ESPAÑA, EN MEJICO Y CERDEÑA (ITALIA)

Durante 20 días, el Ballet “ARA DE MADRID”, un total de 27 personas han representado a nuestro país en dos de los festivales internacionales de Folclore más importantes del mundo.

En primer lugar la compañia llego a Ciudad de Méjico, que por espacio de dos días, recorrio los sitios más emblemáticos de la ciudad, como El Zócalo, La Plaza Garibaldi, principales calles, barrios antiguos, etc. preciosa ciudad y con una gran alegría, en cualquier rincón puedes encontrarte los mariachis, sobretodo en plaza Garibaldi, que a partir de las 20,00 horas tienes grandes conciertos ofrecidos por estupendos músicos que le dan mucha vida y ambiente a dicha plaza.

Al día siguiente visitamos las famosas pirámides de TEOTIHUACAN, El Sol y La Luna, maravillosas obras arquitectónicas con más de 2000 años de antiguedad, recorriendo el yacimiento entre edificios, deidades y ruinas de templos como el de Quetzalpapalot o de las mariposas.

Visitamos, como no, uno de los lugares mas sagrados de Méjico, la Basilica de Nuestra Señora de Guadalupe, maravillosa y grandiosa basílica .

Seguidamente partimos hacia ORIZABA, preciosa ciudad donde se realizaría el primero de los Festivales a los que acudimos.

Maravillosos y grandiosos escenarios, con aforos de 4500 personas, llenos hasta la bandera para recibir a los extraordinarios grupos de 15 países que allí nos congregamos.

El grupo de España era esperado con muchísimo cariño. Era la primera vez que España estaba en esta ciudad y la madre Patria, como se nos llamaba, fue querida, valorada, aplaudida, vitoreada, en fin no se puede decir con palabras todo lo que vivimos y sentimos.

Extraordinarios profesionales, tanto técnicos de sonido, luces, gente de escenario, un despliegue grandioso digno de estos escenarios y teatros nunca vistos en ninguna parte del mundo, y ya llevamos recorridos muchísimos en estos 35 años que ha hecho el ballet ARA DE MADRID.

Despues de ORIZABA, marchamos a ZACATECAS. Aquí, impresionante, llevan 26 años y nunca había estado España. De locura, en los pasacalles, miles y miles de personas, ni un hueco libre, para ver a todos los grupos de los países representados. Y luego en los escenarios, nos sentimos tan queridos, valorados y alabados, que es muy difícil olvidar nuestro paso por este país tan acostumbrado a valorar el arte cultural de la música y la danza.

Toda una gran experiencia estando al lado de grupos tan buenos e importantes del mundo, compartiendo, arte, compañerismo, visitas guiadas y momentos de juerga todos juntos.

Al dia siguiente de volver de Méjico, marchamos a CERDEÑA (Italia), para representar a nuestro país en un nuevo proyecto de danzas y ERASMUS, siendo, también España, el primer país Europeo que formaba parte de dicho proyecto, junto con Francia.

Aquí tambien pudimos disfrutar de arte, naturaleza, montaña, playa, una especie de balneario, que nos vino muy bien a todos los que regresabamos de Méjico, que aunque ahora los festivales no son tan cansados como antiguamente, el estar 20 días fuera se empezaba a notar el cansancio, y éste fue totalmente relajante, ya que las actuaciones eran por la noche, y solamente 20 minutos de actuación, con lo cual, por el día, totalmente relajados, paseos, comidas, siestas, playa, etc. otra manera de hacer festivales.

Ya de vuelta de todo, balance muy positivo de lo que hemos vivido, todo maravilloso, más recuerdos buenos para guardar en nuestro corazón, y la gran alegría de un verano muy movidito, pues las actuaciones más que otros años, hechas ya varias, y seguimos con otras entre agosto y septiembre, casi sin tiempo de darnos cuenta, se nos acaba el verano.

Ya el 1 de octubre comenzamos el nuevo curso 2018/19, en la Escuela de Danza “CARMINA VILLAR”, lugar donde se forman los bailarines de los ballets ARA DE MADRID Y ARA DE BOADILLA, desde los 3 añitos hasta los 99, donde bailar es un placer, mucha disciplina para todos los alumnos que luego se ve reflejada en el escenario, como siempre nos dicen, una compañía, con alta calidad y gran disciplina de escenario. Todo un halado, pero que se trabaja desde que se comienza en la Escuela.

Si quieres formar parte del ballet, puedes informarte en el teléfono 609068884, y su directora y profesora, Carmina Villar, te informará de todo lo que necesites. Escuela en que que aprendes todos los estilos de la Danza, en la misma hora de clase.

Y si sabes tocar algún instrumento o quieres aprender a tocarlo, puedes contactar con el director y profesor de la Rondalla, Miguel Angel López, en el teléfono 629376026, que igualmente, con muchísimo detalle, te informará de todo lo que desees saber.