5to FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE DE LATINA - Ara de Madrid
16426
post-template-default,single,single-post,postid-16426,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

5to FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE DE LATINA

5to FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE DE LATINA

EL BALLET “ARA DE MADRID” CELEBRA SU 5 FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE DE LATINA CULMINANDO LAS FIESTAS DE ALUCHE

Con una grandísima ilusión, mucho trabajo y con unas ganas locas de volver a traer a nuestro distrito un gran festival que de la posibilidad de conocer a los mejores grupos de folclore de España, el día 2 de junio, coincidiendo con el fin de nuestras fiestas, celebramos el 5º FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE DE LATINA- FOLKFESTIVAL “ARA DE MADRID”. Una gran emoción nos inundó a todos los componentes de la compañía “ARA DE MADRID”, que desde primeras horas del día comenzó nuestra tarea, primero recibiendo a los grupos, venidos desde sus respectivas provincias, gran comida de todos juntos en un extraordinario restaurante, preparativos de vestuario, prueba de sonido, etc, para llegar a la hora señalada con grandes nervios. Al comenzar el festival, un auditorio en el parque, totalmente lleno a rebosar, los grupos felices al ver el panorama que se presentaba, con tantísimo público, deseoso de ver tres maravillosos y estupendísimos grupos de baile que hicieron que tantísimas personas vibraran con cada danza representada.

Los tres grandísimos grupos los detallo a continuación:

1 – ASOCIACION CULTURAL AZABACHE – Fuengirola (Málaga)

2 – GRUPO LA FIERA – Zaragoza

3 – BALLET “ARA DE MADRID”- Madrid

Cada grupo representó las mejores danzas de su tierra, auténticas danzas, extraordinario vestuario y una excelente profesionalidad.

El público, en pie, con bravos, vivas, aplausos sin parar, bueno, una gran noche en que la satisfacción por un trabajo bien hecho y del entusiasmo de todos, fue la culminación a un gran trabajo bien hecho .

Tengo que dar las gracias a las tres personas que sin su ayuda hubiera sido imposible realizar todo este gran evento, preocupados y pendientes de todos los detalles, pero sobretodo por la gran confianza que pusieron en nosotros, y siempre dispuestos a ayudarnos, pero en todo, no puedo nada mas que decir MUCHISIMAS GRACIAS A

MANUEL RUIZ

TOMAS MARCOS

PILAR SANCHEZ

Grandes profesionales, grandes currantes, siempre al pie del cañon, y dispuestos a todo lo que se les solicita. Que como siempre digo, que no nos los quiten, que sigan en este gran distrito para el bien de todos los que tanto confiamos en ellos.

Se que no les gusta que se les alabe publicamente, pero cuando se merecen las cosas, tambien hay que decirlas, y no solo decirlas, hay que agradecerlas.

Una vez hechas todas las actuaciones de junio, llega el festival de final de curso de la Escuela de Danza CARMINA VILLAR, con un gran exito, donde todos los alumnos, desde los tres años, han mostrado su aprendizaje aprendido durante todo el curso, en todas las modalidades, que se aprenden en la misma clase, como es

ballet clásico, moderno, flamenco, danzas folcloricas, danzas internacionales, escuela bolera, danza española, castañuelas, etc., enfin, donde, aparte de las danzas, impartidas con gran disciplina, se van formando, poco a poco, grandes bailarines, quienes, al paso del tiempo, gracias a todas las enseñanzas son la cantera de los ballets ARA DE MADRID y ARA DE BOADILLA, representantes por toda España de nuestras danzas, y por todo el mundo, con gran exito.

Este año el día 14 de julio salimos a representar a nuestro país a ESTONIA, LETONIA Y ESTAMBUL. Estaremos hasta el 4 de agosto, en unas bonitas giras junto a grandes grupos de todo el mundo.

Como siempre deciros que todo el que quiera aprender todas las danzas que hacen estos ballets y pertenecer a ellos, podeis contactar con su profesora y directora, Carmina Villar, llamando al siguiente número: 609068884

Igualmente si te gusta aprender o sabes tocar cualquiera de estos instrumentos: guitarra, bandurria, laúd, o percusión, o te gusta cantar, puedes llamar al teléfono: 629376026, y su director, Miguel Angel López, te atenderá personalmente.

Buen verano a todos y a la vuelta os contamos nuestra trayectoria veraniega.

Gracias por seguirnos y felices por ello.